Call of Duty 4: Modern Warfare(2007)

Call of Duty 4: Modern Warfare(2007)

Echando rápidamente la vista atrás, Infinity Ward lanzó el primer “Call of Duty” en el año 2003, y desde entonces casi a uno por año y con la ayuda de Treyard, han convertido a la franquicia en el juego de moda del que todos hablan. En 2007 revolucionaron la serie pasando de la segunda guerra mundial a las guerras modernas con este juego subtitulado “Modern Warfare”. La propuesta es: combates vibrantes, gráficos y sonidos de infarto, y un argumento que solo es una escusa.

Un juego lleno de virtudes pero que no esta carente de defectos. Para empezar no hay momentos realmente épicos, como los de por ejemplo la serie “Gears of War”, y si se piensa, no es más que un “Call of Duty 3” trasladado a la actualidad. En resumen, disparar, cubrirte (para recargar y recuperarte), disparar, avanzar y otra vez lo mismo. Una y otra vez. Salvo las honrosas excepciones de las escenas en vehículos y la fase del francotirador, a la postre lo mejor del título.

Estos juegos de guerra se han quitado de encima de un plumazo la exploración. No se necesita munición y mucho menos los botiquines (por culpa de esta moda de la regeneración, que en el fondo halago), no hay llaves y el destino siempre se indica en el mapa. Todo para anular casi por completo la libertad y llevarnos de la mano a base de scripts.

Por otro lado, el control es más que correcto y ya son del pasado los problemas de los FPS de consola. Aunque las ayudas a la hora de disparar le hacen un flaco favor al juego. A pesar de esto, la dificultad está bien ajustada ya que siempre depende de la paciencia del jugador. Incluso en un nivel de dificultad avanzado no es un reto insalvable aunque el juego se termina haciendo corto y por el contrario bastante repetitivo. Sus virtudes lo hacen un buen juego pero solo eso. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, otro juego sobrevalorado para los que buscan más de lo mismo. Es decir más guerra.

Desarrollador: Infinity Ward Guión: Jesse Stern Música: Harry Gregson-Williams, Stephen Barton Intérpretes: Billy Murray, Craig Fairbrass, David Sobolov, Zach Hanks, Fred Toma, Eugene Lazareb, Gabriel Al-Rajhi, Sarkis Albert, Desmond Askew, David Neil Black, Marcus Coloma, Michael Cudlitz, Greg Ellis, Gideon Emery, Josh Gilman

Estados UnidosEstados Unidos | 2007 | Videojuego |