Captain Toad: Treasure Tracker (2014)

Captain Toad: Treasure Tracker (2014)

Por fin la setita que daba malas noticias a Mario protagoniza su propio juego junto con su novia. La idea de “Captain Toad” surge como cascajo de un minijuegos de “Super Mario 3D World” que crece hasta un juego completo. El juego se compone de una serie de pequeños mundos 3D, dioramas llenos de recovecos y escondites que hay que descubrir, y algunos puzzles muy originales donde suelen entrar en juego las perspectivas. Nuestro personaje no puede saltar y apenas correr, así que más que habilidad, lo que este juego nos exige es capacidad visual y que le demos al coco.

En línea con la tranquilidad del entrañable personaje, el juego no quiere agobiar al jugador con límites de tiempo ni nada por el estilo, al menos no para el que no lo quiera. Cada cual puede pasarse el juego a su ritmo. Eso sí, el planteamiento de las fases y los objetivos en ellas están pensados para que sea habitual repetirlas 3 o más veces, alargando la vida de las decenas de fases.

Por su propuesta de partidas cortas, “Captain Toad” funciona como los pasatiempos tradicionales, que es algo que me suele enganchar. Pero ese no ha sido este caso, no ha sido un juego que me hiciera jugar durante horas prometiéndome que la siguiente sería la última partida. Lo que sí ha conseguido es sorprenderme una y otra vez, incluso las fases más avanzadas en las que ya parecía que lo había visto todo, y se destapa con auténticas genialidades.

Desarrollador: Nintendo EAD

JapónJapón | 2014 | Videojuego |