Hitman GO (2014)

Hitman GO (2014)

La saga de videojuegos “Hitman” no me han interesado especialmente desde que se lanzara su primer juego allá por el año 2000. Por eso la primera vez que ayudo al agente 47 a llevar a cabo sus asesinatos es en esta versión móvil. Y en concreto, aquí la idea no es ejecutar sus encargos sobre el terreno, porque lo que nos presenta “Hitman GO” son tableros con miniaturas que sirven para planear los asesinatos. Así que como si se tratara de un ajedrez, por turnos, tendremos que mover la figura de nuestro personaje por unas guías prefijadas mientras los enemigos hacen lo propio. Cada tipo de enemigo, diferenciado claramente, ejecuta un tipo de acción o movimiento, así que nada se deja al azar. Nuestro cometido es evitar ser atrapado y llegar a un punto concreto o eliminar a un objetivo, además de conseguir los extras cumpliendo una condición, como acabar en menos de un número de turnos determinado, recoger un objeto, etc..

Es decir, en “Hitman GO” el sigilo es un puzzle a resolver con figuritas de plástico. 91 fases en las que encontraremos mucha variedad, y poco a poco iremos interiorizando el comportamiento de los enemigos, para que después nos presenten nuevos elementos que nos hagan pensar de nuevo en nuevas soluciones.

Por desgracia, el juego exige pensar lo justito y es preferible jugársela en el ensayo y error, que al final es lo más fácil y rápido, algo imprescindible en los juegos de este tipo de dispositivos. Al ser fases que se resuelven en poquitos turnos, con elementos que dejan muy claro que movimientos no debemos hacer porque nos llevan a un jaque mate, lo que limita los movimientos posibles del agente 47, con soluciones que suelen ser muy concretas, es decir, que no suele haber un camino secundario para la victoria… Apenas si he sentido esa satisfacción de sentirme inteligente porque haya resuelto una fase, o alguno de sus extras. Ese es el problema que veo en este juego, que como jugador apenas me he sentido retado. Lo que no quita que como juego móvil consiga plenamente lo que busca, un entretenimiento directo y muy variado de muchas horas, y en el que se puede avanzar en sesiones muy cortas.

Desarrollador: Square Enix Montréal

CanadáCanadá | 2014 | Videojuego |