The Vanishing of Ethan Carter (2014)
Tras dejar People Can Fly, el polaco Adrian Chmielarz funda el estudio The Astronauts reclutando a algunos de sus excompañeros, estrenándose poco después con este, el primer juego del nuevo estudio. Con la apariencia de un walking simulator, “The Vanishing of Ethan Carter” es un juego en primera persona de investigación y exploración, con un misterio que resolver y un especial cuidado por su narrativa. En el juego tenemos ante nosotros una amplia extensión de terreno por la que podemos desplazarnos y explorar con bastante libertad. Un bosque montañoso recreado con una calidad gráfica más propia de un juego de un gran estudio y no de uno independiente. Esto logra una ambientación excelente, a la que también suma su apartado sonoro, con una música que evoluciona con la investigación y las zonas que visitamos.
En cada sección del mapa tendremos que resolver una parte de nuestra investigación, buscando pistas para solucionar un pequeño puzzle que nos ayudará a desentramar lo ocurrido. La desaparición de un niño, el descubrimiento de varios cadáveres, un toque sobrenatural… estos son los componentes de una pequeña gran historia oculta, el verdadero gran valor de “The Vanishing of Ethan Carter”, a la que se une su otra gran virtud, la ambientación. Unas 5 horitas que me han dejado más que satisfecho, y en las que he descubierto un juego que seguramente ha servido de inspiración a otros juegos de investigación más recientes como “Return of the Obra Dinn”.
Desarrollador: The Astronauts Guión: Tom Bissell, Rob Auten Música: Mikolaj Stroinski Intérpretes: Marty Allen, Jake Amigo, Sebastian Cybulski, Leszek Filipowicz, Kyle Harrington, Steve Hirsh, Jakub Jankiewicz, Ashley Laurence, Agnieszka Matysiak, Slawomir Pacek, Adrian Perdjon, Milogost Reczek, Roch Siemianowski, Michael Sinterniklaas, Rick Zieff
Polonia | 2014 | Videojuego |