Chuchel (2018)

Chuchel (2018)

Por estética y sobre todo por su tono, los juegos de Amanita Design son muy apropiados para niños. Pero aunque juegos como “Machinarium” lo ponen fácil con las pistas, siguen siendo un juego inaccesible para los más pequeños. Para enmendarlo han preparado este “Chuchel”, un juego ideal para los peques.

Por un lado el estudio checo le da una vuelta de tuerca a sus habituales diseños infantiles soviéticos, y los dotan de un aire más cuco y colorido, muy al estilo de Rayman. Entre ellos destacan los diseños de los seres surrealistas que iremos conociendo, empezando por la simpática bolita de pelo naranja que lo protagoniza. Curiosamente, una absurda polémica racista obligó a cambiar los colores del personaje protagonista poco tiempo después de salir a la venta.

Esos sobresalientes diseños surrealistas son los que ambientan los 30 puzzles de point and click que se van presentando de uno en uno, en situaciones de desbordante y loca imaginación. Aunque lo mejor del juego es su genial sentido del humor. Todas las fases pueden completarse con una facilidad pasmosa para que los más pequeños no se frustren. “Chuchel” cumple su cometido perfectamente, nos divierte durante el par de horas que interactuamos con sus bonitos diseños.

Desarrollador: Amanita Design Música: DVA

República ChecaRepública Checa | 2018 | Videojuego |